Almería

Juegos de toda la vida y toros para 'encerrar' una semana de fiestas

  • La Santa Misa en honor al patrón San Nicolás de Tolentino puso el broche de oro

Las fiestas de Adra vivieron ayer su última jornada tras una semana de algarabía, devoción y diversión en este municipio del Poniente. El día comenzó con la tradicional diana que recorrió las distintas calles de la ciudad abderitana desde las 10 horas. La plaza Enrique Sierra Valenzuela acogió la feria del niño donde los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos tradicionales en una actividad donde colabora la asociación 'Nipres'.

Los abderitanos pudieron visitar la exposición 'XVIII Rally Fotográfico Ciudad de Adra' en el centro cultural del municipio. Una muestra que recoge instantáneas de los lugares más significativos de Adra.

Las calles del pueblo se llenaron de vida a partir de las 12.30 horas con el tradicional encierro 'San Nicolás de Tolentino', que estuvo patrocinado por Pinturas Toledano con salida en la Puerta del Mar. Las camisetas blancas y el pañuelo rojo dominaron la vestimenta de los asistentes.

El Pago del Lugar acogió a las 13 horas la concentración de caballos y caballistas, una actividad organizada por la peña de amigos del caballo. La feria del mediodía contó con una buena asistencia en el último día de fiestas con la degustación de típicas de tapas y bebidas fresquitas.

El broche de oro a la festividad abderitana lo puso la Santa Misa en honor del Santo Patrón San Nicolás de Tolentino, oficiada por los padres agustinos recoletos y la bendición y reparto de panecillos de San Nicolás. El cante lo puso el coro de cámara 'Ad libitum' de Almería.

A continuación, tuvo lugar la procesión con el recorrido tradicional por el casco antiguo, que estuvo acompañada por la banda de música 'Ortiz de Villajos'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios