Almería

Juegos tradicionales unirán a niños y mayores en el Día de la Infancia

  • Desde el Consistorio se ha elaborado un extenso programa de actividades para el día 20. Las asociaciones y los más pequeños han participado en la elaboración

Ya se encuentra próxima la celebración del Día Internacional de la Infancia que se realizará el 2o de noviembre, con eses motivo desde el Consistorio veratense se ha elaborado un amplio programa de actividades para la celebración de los derechos del niño que se desarrollará la semana del 16 al 23 de noviembre y en la que han participado de un modo activo y proponiendo "sus propias ideas los miembros del recién creado Consejo Municipal Infantil", según explicó la concejala de Bienestar Social en el Consistorio Veratense, María Montoya, quien señaló que se han llevado a cabo dos reuniones previas con los niños del consejo, que han tenido un participación "muy activa".

Además Montoya explicó que las asociaciones relacionadas con la infancia también han tenido mucho que ver en la elaboración del programa.

En la presentación del mismo, Jerónima Caparrós, de Unicef Vera, detalló que desde la asociación van a realizar una suelta de globos, azules y blancos en los que participarán los colegios.

Desde Cruz Roja, Mercedes Salinas habló de una de las actividades nueva para este año, "la realización de talleres en los que los niños y mayores puedan intercambiar experiencias como juegos tradicionales, digitales o medioambientales".

La Fundación Key Mare dará a los pequeños una visión de la labor que realizan los padres franciscanos con los niños en Tánger, donde ya el pasado año partió una caravana solidaria de la fundación con materiales y hacia donde ya se dirigen también este año voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios