Almería

Julio Coca visita las obras de la futura Residencia de Gravemente Afectados

  • El Director General de Personas con Discapacidad conoce las instalaciones

El Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Julio Coca, visitó el pasado lunes las obras de la Residencia para Gravemente Afectados que se está construyendo en el municipio de Albox. Acompañado por el Delegado provincial, Luis López, y el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, Matías García, que gestionará el futuro centro, visitaron in situ las obras, que han superado ya la fase de cimentación y que en palabras de Julio Coca, "deben estar finalizadas y así se ha comprometido la empresa, para el próximo 31 de diciembre de este año".

El futuro proyecto, que supone una inversión de 2,4 millones de euros, será financiado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, siendo parte de la subvención, canalizada a través de los Fondos del Plan E.

"La Residencia para personas gravemente afectadas está suponiendo una fuente de trabajo para empresas locales, que están ejecutando el proyecto. Hoy por hoy están trabajando 15 personas y en las siguientes fases de la obra, podrán dar trabajo a otras tantas personas durante los próximos meses", manifestó el teniente alcalde del Ayuntamiento albojense, Francisco Pérez Conchillo, respecto a este proyecto asistencial para el cual, el Ayuntamiento ha cedido los terrenos.

En cuando a las características del edificio, en palabras de Matías García, "será un edificio accesible, que combinará la tecnología, el ahorro energético y el diseño inteligente". Contará con dormitorios simples y doble provistos de baños adaptados, salas de estar, de usos múltiples, fisioterapia y rehabilitación, zona de cocina, lavandería y garaje, además de pista polideportiva y piscina, en la zona exterior.

El proyecto, que además creará más de cuarenta empleos directos en el municipio una vez entre en funcionamiento, tendrá un aforo de 40 plazas para la Residencia y veinte para la Unidad de Estancias Diurnas, convirtiéndose así, en la primera residencia que atienda a personas gravemente afectadas en la provincia de Almería. En palabras de Julio Coca, "las obras marchan a buen ritmo, y para cumplir plazos y estar finalizada a finales de año, en septiembre, la UTE local encargada de su ejecución, doblará los turnos de los trabajadores, para llegar a tiempo y hacer posible que este nuevo servicio para personas con discapacidad, pueda funcionar ya el próximo año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios