Alcolea

La Junta inicia en Alcolea los trabajos de construcción de una escollera en el río Darrícal

  • El proyecto de la Consejería de Medio Ambiente incluye la adecuación del camino de acceso a la estación de aforos, aguas arriba del embalse de Benínar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de construcción de un muro de escollera de unos 100 metros de longitud y 2 metros de altura en el río Darrícal, en Alcolea, con el fin de proteger la margen izquierda del cauce. El proyecto incluye también la regularización del camino existente en la margen izquierda del río, que da acceso a la estación de aforos.

Las actuaciones tienen como objetivo recuperar el acceso a la estación de aforos, así como evitar los problemas de inundabilidad en las zonas bajas de la barriada de Darrícal.

Y es que, según recuerda el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, las últimas avenidas del río deterioraron la margen izquierda del cauce, cuyo estado podría provocar problemas a las zonas de Darrícal próximas al río, así como impedir el acceso a la estación de aforos y, por tanto, la realización de las labores de mantenimiento del embalse de Benínar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios