Almería

La Junta pide a Amat terreno para construir un instituto en Aguadulce

  • Hoy se lleva a Pleno esta propuesta para su aprobación

El Pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva entre los puntos del día la aprobación de una propuesta de la Junta de Andalucía en la que se solicita al consistorio roquetero la cesión de suelo municipal para construir en la barriada de Aguadulce un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Según fuentes del Ayuntamiento, la ubicación del centro es aún una incógnita ya que se barajan varias localizaciones para construir esta nueva instalación educativa que vendría a reforzar la oferta ya existente compuesta por tres centros públicos, el IES Carlos III, IES Aguadulce y el de reciente creación, el IES Mar Mediterráneo; y uno privado, el IES Portocarrero.

De esta forma, esta petición viene a responder al gran crecimiento poblacional que está experimentando Aguadulce, que con un cuarto instituto público contaría con más centros que otros municipios con un mayor número de habitantes.

En este sentido, de los cuatro institutos existentes en la actualidad, sólo el IES Aguadulce imparte Bachillerato ya que el resto se queda sólo hasta Cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según fuentes de Educación, este presumible nuevo centro vendría a reforzar esa carencia de Bachillerato existente y que ha llevado a que algunos jóvenes de Aguadulce decidan terminarlo en algún centro educativo de la capital.

Y mientras se dirime si se crea o no un nuevo instituto, la Asociación de Padres y Madres del Mar Mediterráneo sigue reivindicando al Ayuntamie nto de Roquetas de Mar que se mejoren los accesos al centro. Hace unas semanas protagonizaron una manifestación a las puertas del instituto para protestar por la "dejadez de al calde, Amat, para dotar con alumbrado y acerado la zona en la que se ubica el centro" señala la presidenta del AMPA, Marina Basoa, que lamenta "que va a tener que pasar una desgracia para que los arreglen" (el centro se ubica entre obras de residenciales).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios