Almería

La Junta crea en Antas y Cuevas dos naves industriales para emprendedores

  • El programa 'Proyectos Locales' puesto en marcha por Innovación busca fomentar la aparición de nuevas empresas que generen empleo · Los beneficiarios podrán usar la instalación durante tres años

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, ha concluido las obras de construcción de las naves que servirán de alojamiento a nuevas empresas de economía social en los municipios de Antas y Cuevas del Almanzora. En el polígono El Real de Antas la Fundación ha invertido 385.000 euros en la construcción de tres naves en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie total de 1.425 metros cuadrados.

Asimismo, en Cuevas se han construido otras tres naves en el polígono industrial Los Pocicos con una superficie de 1.000 metros cuadrados, también en suelo cedido por el Ayuntamiento, siendo la inversión de 385.000 euros.

El director gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Francisco Alvaro, acompañado por el delegado de Innovación, Javier de las Nieves, han visitado esta semana las nuevas instalaciones que se pondrán a disposición de nuevos empresarios de la Comarca en el plazo de un mes. Según explicó el delegado, una vez construidos los alojamientos empresariales se abre un periodo para que los emprendedores presenten sus propuestas en las Escuelas de Empresas donde se decide, según criterios establecidos, las empresas que ocuparán las naves por un periodo de tres años.

El objetivo del programa 'Proyectos Locales', puesto en marcha por la Consejería de Innovación en colaboración con los ayuntamientos, es fomentar la aparición y desarrollo de nuevas empresas que generen empleo estable, exploten los recursos de carácter local y sean promovidos desde los propios municipios. Los proyectos locales pertenecen a una línea de actuación de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores para la promoción y el desarrollo de la cultura emprendedora y en especial de las empresas de economía social y microempresas.

Los dos responsables de las políticas de emprendedores de la Junta de Andalucía visitaron también el centro de incubación de empresas de Huércal Overa, un edificio de nueva creación que está construyendo el Ayuntamiento a través del programa de Escuelas Taller. El inmueble, que se ubica en el polígono industrial, tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados en dos plantas y capacidad para albergar 16 despachos para incubación de empresas.

La Fundación Red Andalucía Emprende ha creado en la provincia de Almería una red de alojamientos, naves industriales y centros de gestión que supone poner a disposición de los emprendedores más de 10.000 metros cuadrados de naves industriales, centros de gestión y despachos de preincubación. En esta superficie total se pueden alojar durante un periodo de tres años alrededor de un centenar de nuevas empresas con una inversión que sobrepasan los dos millones de euros.

El objetivo de la Consejería de Innovación es que en un periodo de dos años todas las Escuelas de Empresas cuenten con alojamientos empresariales y despachos para preincubación.

En estos momentos cuentan con alojamientos empresariales y despachos las Escuelas de Empresas de Vélez Rubio, Abrucena, Alhama de Almería, Zurgena, Antas, Cuevas del Almanzora, Níjar, Adra, Roquetas de Mar y Almería capital en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En construcción están en Serón, Huércal Overa y los próximos proyectos se pondrán en marcha en Huércal de Almería, Vícar, Gérgal , Albox y Olula del Río.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios