Almería

La Junta y el Ayuntamiento analizan el planeamiento urbano

  • Se reúnen para estudiar el documento de ordenación que se llevó al pleno recientemente

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas; el portavoz del PSOE, Manuel Pedrosa y técnicos de las dos administraciones con el objetivo de analizar el documento de planeamiento que el equipo de gobierno ha llevado a pleno recientemente, para ver sus deficiencias y corregirlas antes de avanzar en la tramitación y como paso previo a la solicitud de los informes preceptivos que hacen falta de otras delegaciones e instituciones para aprobar de forma definitiva el PGOU.

En líneas generales, el delegado ha valorado de forma positiva el Plan General elaborado por Cantoria, si bien ha incidido en que hay que hacer una serie de correcciones para garantizar los criterios de sostenibilidad. Una vez que corrijan esas deficiencias, la delegación de Vivienda emitirá el informe de incidencia territorial, que sirve para garantizar que el PGOU cumple con los parámetros de la legislación vigente, es decir, con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Todos los nuevos crecimientos planteados por el documento de planeamiento de aprobación inicial se configuran en torno al núcleo principal de Cantoria, lo que garantiza que se cumpla con el modo de ordenación y crecimiento histórico y natural.

Una de las modificaciones que se han puesto en marcha tras su paso por el pleno servirá para ordenar una veintena de barriadas históricas del municipio que, en la actualidad, se asientan sobre suelo no urbanizable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios