Almería

Junta y Ayuntamiento arreglarán las 75 viviendas de la Tía Manolica

  • Las obras, con una inversión cercana a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, también rehabilitarán las infraestructuras de la barriada

Los vecinos del Pozo de la Tía Manolica cada día están más cerca de ver como sus problemas se solucionan. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión mantenida ayer entre el delegado de Obras Públicas de la Junta, Luis Caparrós, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, en la que se decidió dar una solución a la precaria situación en la que viven los vecinos de las 75 viviendas ubicadas en el barrio del Pozo de la Tía Manolica.

De esta manera, el Ayuntamiento se ha encargado de redactar el PERI, el proyecto de reurbanización y el de rehabilitación de las viviendas. Así lo explicó Berenguel quien apuntó que con el nuevo Plan de Vivienda 2008/2012 ya hay presupuesto necesario para su ejecución. En este sentido explicó que "con el nuevo decreto de rehabilitación esperamos que en próximas fechas se vuelva a adaptar el proyecto a la realidad actual y se incremente el valor para arreglar cada vivienda y podamos ejecutar conjuntamente, tanto la rehabilitación, como el resto de infraestructuras del Pozo de la Tía Manolica".

Precisamente la falta de dinero supuso que este proyecto de rehabilitación de las viviendas de este barrio ejidense no se haya hecho antes.

Berenguel volvió a dejar claro que "nuestra intención es hacer la urbanización del barrio junto con la rehabilitación de las viviendas" y añadió que "nos hemos comprometido a tirar de este proyecto para que salga adelante".

Por su parte, el delegado de Vivienda aseguró que el Consistorio ejidense tiene que adaptar el proyecto a este nuevo plan andaluz y que los técnicos deberán ajustarlo a las nuevas cuantías y a la realidad del barrio. En este sentido explicó que "lo que pretendemos es que sea un barrio más integrado con el núcleo de El Ejido".

En este sentido será la Junta la que redacte el convenio de colaboraciones entre las administraciones, para llevar a cabo la rehabilitación y reforma de las infraestructuras de este barrio.

El delegado de Vivienda informó de que la actuación en las 75 Viviendas puede alcanzar una inversión cercana a los 2 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. "Esperemos que ese plazo se pueda acortar y por parte de la Junta de Andalucía he dado ordenes estrictas para que este proyecto no sufra ningún retraso".

Por su parte el edil de Obras Públicas puntualizó que es un proyecto "muy complejo y complicado", al tiempo que explicó que la cantidad que se destinará a cada vivienda será de 30.000 euros por lo que ha pedido la comprensión de todos los vecinos del barrio.

En este sentido añadió que "necesitamos la complicidad de los vecinos y de todo el mundo porque es un proyecto muy difícil de ejecutar". Berenguel también apuntó que el Ayuntamiento pondrá dos millones de euros en 45.000 metros para mejorar los servicios del barrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios