TURISMO

Junta y Diputación entierran el hacha de guerra para 'vender' la provincia

El turismo, uno de los pilares económicos de la provincia, ha conseguido suavizar la tensión existente entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Prueba de ello es el convenio suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia durante este año. Ayer el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia y el diputado delegado del Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo de la Diputación, Javier Aureliano García, informaron sobre esta hoja de ruta conjunta suscrito recientemente entre el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández y el propio diputado.

El convenio cuenta con un presupuesto global que ronda el medio millón de euros, en concreto 490.733,60, de los que la Consejería de Turismo y Deporte aporta 320.733,60 (65,35%) y la Diputación el resto, 170.000 euros.

Entre las actividades que serán objeto del acuerdo de promoción de la marca 'Costa de Almería', destacan desde ferias tan importantes como Fitur 2016 hasta acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y acciones inversas como famtrips, presstrips, etc.

Para las acciones especiales, el convenio contempla una inversión de 300.000 euros, de los que la Junta aporta 175.000 y Diputación 125.000. Estas acciones se concretan en la proyección de la marca "Costa de Almería" en mercados nacionales e internacionales; el uso de herramientas Online y Offline para el posicionamiento del destino en canales de venta, así como acciones para la captación de turistas en el mercado alemán.

García ha destacado la importancia de un acuerdo que recoge acciones específicas por haber logrado alejar la confrontación política del Turismo. "Es una prueba más de lo importante que es el entendimiento en sectores claves para la economía de la provincia y de toda Andalucía como es el turismo y que debe estar fuera del escenario político".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios