Almería

Junta, Diputación y particulares donan 1.700 libros a la biblioteca en tres años

La Biblioteca Municipal Nicolás Salmerón de la localidad de Alhama de Almería ha recibido un total de 1.684 libros desde junio del año 2007, tras una compilación realizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento recientemente. En total el centro cuenta con 11.789 obras literarias.

En cifras, la biblioteca recibió 150 libros en el año 2007, 717 obras en 2008 y 502 en 2009. Hasta este mes de marzo de 2010, el archivo alhameño recibió otros 315 ejemplares.

De hecho, una de las últimas donaciones la realizó recientemente Manuel Martínez, ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, quien cedió material sobre estudios de la Semana Santa de Almería. Además, Martínez colabora habitualmente con el Área de Cultura del Consistorio en el desarrollo de exposiciones y actividades culturales.

Con todo, la mayoría de los libros se han adquirido a través de subvenciones de la Junta de Andalucía, del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y en menor medida, pero cada vez en aumento, la donación de particulares.

Respecto a la temática, los lotes obtenidos por parte de la Junta versan, en su mayoría, sobre autores y materias andaluzas. En cuanto al IEA, priman los ejemplares que hablan de la provincia de Almería, desde altas geográficos hasta novelas de escritores almerienses. Libros de aventuras, acción, poesía o novela, centran las obras donadas por los particulares.

"Estamos fomentando la lectura muestra de ello es la oferta de libros con los que cuenta nuestra Biblioteca y la organización de talleres literarios o de narrativa, que cada vez son más demandados por los alhameños. Es por ello que Alhama es el pueblo de la cultura y se presenta como referente en la provincia", ha apuntado Felipe Berenguel, concejal de Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios