La Junta de Gobierno aprueba 73.000 euros para las balizas de las playas

  • Salió adelante el gasto para controlar las moscas y los mosquitos en Almerimar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado varios puntos importantes, entre los que se encuentra el proyecto para realizar lo que será el primer festival de boleros que se llevará a cabo en el núcleo de Almerimar los próximos 1 y 2 de julio y que tendrá un presupuesto de 30.000 euros.

Así lo ha apuntado el concejal de Obras Públicas y portavoz del Gobierno ejidense, Ignacio Berenguel, quien también explicó que se había aprobado un gasto de actividades juveniles para el verano por un importe de 7.000 euros. También se ha dado luz verde para las actividades culturales del verano de 2008 por 75.000 euros. El edil ha indicado que había salido adelante un dictamen de comisión sobre la segunda fase de actividades culturales primavera-verano por un importante total de 157.000 euros.

Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán en el municipio ejidense a finales del mes de junio, también tuvieron su apartado en la Junta de Gobierno Local, ya que en ella se aprobó el proyecto de las fiestas por un importe global superior a los 429.000 euros.

Otro de los puntos que salieron adelante fueron la aprobación del gasto para la red de pluviales del entorno del Teatro Auditorio, el gasto para la contratación del control de moscas y mosquitos de Almerimar y alrededor y también el proyecto de balizamiento de las playas del municipio de El Ejido, éste con un importe de 73.000 euros.

Berenguel también aseguró que se han aprobado puntos del área de Servicios Sociales. En este sentido, se refirió a las subvenciones para las distintas asociaciones que hay en el municipio ejidense, que son alrededor de 24 y que tiene un importe de 82.000 euros.

También se han aprobado licencias de invernaderos y algunos puntos de Urbanismo relacionados con el área de disciplina urbanística y planeamiento.

Berenguel hizo referencia al tratamiento que le están dando algunos medios de comunicación a la hora de tratar la nueva ordenanza cívica. En su opinión "la norma de convivencia va buscando un respeto y un comportamiento cívico y no la polémica como están buscando desde algunos medios". Berenguel fue más allá y aseveró que la están tratando "de manera irresponsable".

Por otro lado el núcleo urbano de Santa María del Águila acogerá los próximos 14 y 15 de junio la segunda edición del Torneo Nacional de Petanca tanto en categoría masculina y femenina. La competición se celebrará en las pistas municipales, junto a la nave cultura. En esta edición participarán 36 equipos, 24 equipos en categoría masculina y 12 en categoría femenina que vendrán de distintos puntos de la geografía española.

La competición se iniciará el sábado por la tarde, disputándose la primera fase del campeonato en sistema de liga y que clasificará a los equipos para las eliminatorias del domingo cuando se jugarán los cuartos de final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios