Almería

La Junta Local de Seguridad analiza las actuaciones del pueblo

  • Uno de los datos más significativos fue el descenso de los delitos que se sitúa en un 6%

La Junta Local de Seguridad se reunía ayer en el Consistorio abderitano en el que se abordaron diferentes temas en materia de seguridad. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, María del Carmen Crespo, y representantes del cuerpo de la Guardia Civil, la Policía Local y de la subdelegación del Gobierno de Almería.

La Junta ha arrojado muy buenos datos del 2007, ya que como señaló la alcaldesa "se ha producido un descenso de los delitos que se ha situado en un 6%". Además Crespo señaló que son unos datos significativos teniendo en cuenta que han subido las intervenciones, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, "por tanto , creo que durante 2007, hemos trabajado mucho en el camino de la prevención".

En la reunión se destacó la labor de colaboración que están realizando ambos cuerpos de seguridad y ha juicio de la primera edil "cada vez se están haciendo más actuaciones conjuntas y éstas redundan en la seguridad de los ciudadanos".

En torno a las actuaciones de la Policía se han resaltado las actuaciones que se están haciendo en temas de concienciación y sanciones en materia de cumplir los horarios para tirar la basura o mantener limpias las calles. Del mismo modo se ha destacado la labor de los agentes ante la creación de las Oficinas de los barrios.

El subdelegado, Miguel Corpas, ha señalado a Adra como "municipio modélico en torno a la colaboración entre los cuerpos, además de la eficacia de la resolución de los casos en un 54%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios