Almería

La Junta desbloquea el PGOU pero la Bahía de San Miguel deberá esperar

  • La edil de Urbanismo, Adela Cantón, afirma que "ahora podemos trabajar para reclasificar terrenos y permitir la llegada de VPO" · El municipio es el tercero en recibir luz verde tras Vícar y Huércal-Overa

La concejala de Urbanismo, Adela Cantón, se mostró muy satisfecha por la publicación del Plan de Ordenación Urbana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y aseguró que era "una gran noticia y un gran paso para el municipio de El Ejido". En este sentido, la edil de Urbanismo indicó que "la publicación de este plan era muy esperada, tanto por el equipo de Gobierno como por los ciudadanos de El Ejido, y supone un gran paso porque somos el primer municipio de la provincia con más de 50.000 habitantes que tiene adaptado su plan general a la Ley del Suelo de Andalucía".

Cantón señaló que "ya podemos trabajar tranquilamente ya que hasta ahora gestiones diarias que se hacen desde Urbanismo, tanto a nivel municipal como a nivel privado, podrán desarrollarse y así funcionar tanto profesional como empresarialmente" y matizó que "estamos adaptados a la norma y tenemos el suelo destinado a las Viviendas de Protección Oficial, el 30 por ciento" que marca la ley, al tiempo que señaló que "hemos cumplido con todas las directrices que nos marca la ley". La edil también aseguró que "hemos solucionado el problema de la distancia del retranqueo en algunos caminos". En este aspecto la edil explicó que la solución que "la hemos adaptado al plan regional que delimitaba y reducía ese retranqueo".

La edil también apuntó que "a partir de ahora hay modificaciones importantes como la ampliación de un terreno para cedérselo a la consejería de cara a la ampliación del colegio de Almerimar, algo que a partir de mañana -por hoy- se podrá realizar".

Además Cantón aseguró que con este paso se podrá continuar con el desarrollo urbanístico sostenible del municipio de El Ejido. En este sentido, la responsable del área de Urbanismo dejó claro que "los municipios hasta que no tienen adaptados sus planes generales no pueden seguir trabajando en lo que a modificaciones se refiere, es decir, reclasificar terrenos". Además Cantón añadió que "somos el tercer municipio que se ha adaptado detrás de Vícar y Huércal Overa, pero somos el primero de más de 50.000 habitantes". La responsable de Urbanismo también matizó que "ahora podemos hacer modificaciones y podemos seguir trabajando porque hasta que esos sectores y planes no se hubieran adaptado a la nueva ley del suelo no se podían desarrollar. Entonces la gestiones de planeamiento paraban al municipio pero ahora con esa aprobación ya se puede seguir trabajando".

No obstante, la edil de Urbanismo dejó claro que la reclasificación de la Bahía de San Miguel y de la Carretera de Almerimar saldrá publicada posteriormente. En este sentido, hay que recordar que se les dio luz verde en enero de este año por lo que su publicación en el BOJA todavía tendrá que esperar, aunque la edil es optimista con que sea en "este mes cuando publiquen la reclasificación de la Bahía". En cuanto a los terrenos de Almerimar se espera su publicación definitiva porque ya hay muchas empresas que quieren instalarse en este lugar, en lo que será un gran área comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios