Almería

La Junta da luz verde al Plan General este próximo miércoles

  • Con su aprobación se desbloquean proyectos importantes para el desarrollo del municipio como la carretera de Almerimar o la Bahía de San Miguel

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, aseguró ayer que será finalmente el próximo 21 de mayo cuando se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este sentido, el regidor indicó que "hoy -por ayer- oficialmente hemos recibido la carta donde nos dicen que en el punto número cuatro va el PGOU de El Ejido y también me han comunicado que va también la aprobación del POTPA".

Enciso también explicó que el Plan General supondrá "adaptarnos a la normativa vigente que hay, aunque lo más importante es su modificación para incorporar la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar". En este sentido el regidor ejidense aseguró que la Carretera de Almerimar supondrá "que ambos lados se conviertan en un centro importantísimo de desarrollo para todo el Poniente y la Bahía de San Miguel que va a suponer un gran desarrollo turístico". El alcalde aseguró que, "aunque estemos en crisis hay que prepararlo todo bien para cuando superemos la crisis podamos estar preparados". Enciso aseguró que de momento "debemos ir reuniéndonos con propietarios, vecinos y agricultores de la Bahía de San Miguel y hacer un sondeo de mercado en las empresas importantes de desarrollo turístico para ir trabajando en la Bahía de San Miguel y seguro que haremos un buen desarrollo".

Enciso aseguró que cuenta con el apoyo de la Junta a la hora de desarrollar la Bahía de San Miguel. En este sentido añadió que "ya me han dicho que el Consejero quiere tener una reunión con el Ayuntamiento para que este desarrollo sea sostenible y acorde a lo que ellos precisan porque va a ser el desarrollo más importante de todo el Mediterráneo".

Hay que recordar que el 14 de mayo pasado el PGOU ejidense cumplía con el plazo previsto por lo que podía aprobarse por silencio administrativo, aunque desde el Consistorio han preferido esperar hasta la reunión de la Comisión de Urbanismo el próximo 21 de mayo para aprobarlo ya de manera definitiva y sin falta de hacerlo por silencio administrativo.

El Ayuntamiento de Ejido entregó a la Junta el pasado 14 de febrero el plan con todas las modificaciones que les requirió Obras Públicas. Se modificó el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (POTPA) para incluir la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar por lo que ahora desde el Consistorio se espera que se apruebe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios