Níjar

El portal de internet ‘parquenatural.com’ recibe el premio Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

  • El órgano consultivo de la Delegación de Medio Ambiente reconoce la contribución de la web al desarrollo sostenible y el turismo rural

El portal de internet ‘parquenatural.com’ ha recibido el premio Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en su segunda edición. El premio ha sido ratificado en el último pleno del órgano consultivo de la Delegación de Medio de Almería, y con él se reconoce la contribución de la página web a la promoción de la educación ambiental, al desarrollo sostenible, el turismo rural, los productos artesanales, el uso adecuado del espacio natural protegido, y su proyección internacional.

Con este premio, que se convocó por primera vez en 2012 –con motivo del 25 aniversario de la declaración del Cabo de Gata como Parque Natural-, la junta rectora y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende promocionar el conocimiento y difusión de los valores del espacio natural protegido, para facilitar la participación de los habitantes del parque natural como garantía de su preservación y desarrollo, así como para promocionar su desarrollo sostenible y el impulso de iniciativas que se consideren beneficiosas para la conservación y disfrute del Parque.

La web ‘www.parquenatural.com’, es un portal temático que se creó en el año 2000, pionero por su dedicación exclusiva al Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Desde esta página de internet, sus impulsores realizan una actividad de difusión, promoción y reconocimiento internacional del Parque. El portal colabora en la sensibilización de las normas de uso y disfrute del espacio natural, es fuente de información de localización de playas, pueblos, senderos y rutas, y ofrece además un espacio abierto a  colaboraciones de expertos y profesionales en temática diversa, como biología, geología, ornitología, fotografía, turismo o deporte. En la actualidad, con 20.000 seguidores en las redes sociales, ‘parquenatural.com está a punto de alcanzar los 2 millones de visitas.

En reconocimiento a estos méritos, la empresa local propietaria del portal recibirá una escultura diseñada por la artista francesa afincada en Níjar, Sophie Cuendet, obra patrocinada por Michelín Almería, multinacional que tiene parte de sus instalaciones en suelo del Parque Natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios