Almería

La Junta acaba las obras de la vía rural El Lote

  • Ha invertido 236.000 euros para el acondicionamiento de más de 2,5 kilómetros de este camino

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha finalizado las obras de mejora del camino rural El Lote, de El Ejido, unas obras que se iniciaron el pasado mes de mayo, dentro del plan 'Encamina2', un plan con el que la Junta de Andalucía está mejorando cientos de caminos rurales -competencia de los ayuntamientos- en un centenar de municipios de la provincia, con una inversión de unos 14 millones de euros, sin coste alguno para los consistorios.

En el camino de El Lote, se ha actuado sobre un tramo de casi 400 metros de longitud y 5,40 metros de anchura, con la aplicación de una capa de rodadura y una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, en los tramos de mayor desnivel de la vía, el proyecto ha incluido la construcción de cunetas revestidas de hormigón.

En El Ejido, el plan 'Encamina2' ha permitido también la mejora del camino El Alcor, unas obras que se concluyeron hace unos meses y que han consistido en la extensión de una capa de rodadura con capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre 2.521 metros de longitud y 8,22 metros de ancho.

En total, gracias al plan 'Encamina2' de la Junta, en El Ejido se han acondicionando casi 3 kilómetros de caminos rurales, con un presupuesto de ejecución material de casi 236.000 euros, incluido el IVA, asumido en su integridad por la Junta de Andalucía con cargo a fondos europeos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios