Roquetas

La Junta adjudica la redacción del proyecto de mejora del puerto de Roquetas

  • El calado de la dársena y reparaciones en el muelle pesquero son los dos trabajos que se van a realizar

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha adjudicado la redacción del proyecto para mejorar la infraestructura pesquera de Roquetas y para dragar la bocana y los canales de acceso al puerto. El contrato salió a licitación por 164.918 euros y se ha adjudicado por 122.380 a Europrincipia SL.

El trabajo consistirá en redactar dos proyectos de construcción: uno para mejorar el calado de la dársena, a entregar en dos meses desde la firma del contrato, y otro con 135 días de plazo, que analice las reparaciones necesarias en el muelle pesquero, así como la funcionalidad del actual travelift y otros elementos de obra civil del puerto.

La línea de muelle de ribera existente en el puerto de Roquetas de Mar y utilizada por el sector pesquero está dotada de un calado que oscila entre 2 y 2,5 m. Dado el desarrollo de la flota pesquera con base en el puerto y el futuro uso de este muelle como descarga para la lonja, se estima que será necesario contar con un mínimo de 3 y un máximo de 3,5 m., en función de la flota existente y su posible desarrollo.

Además, el actual muelle pesquero adosado al dique de abrigo y el propio manto de escollera necesitan obras de consolidación. En cuanto al hueco del travelift, hay que revisar si su tamaño es suficiente para el tamaño de las embarcaciones actuales y previstas para el año-horizonte. Ambos proyectos incluirán los documentos necesarios para posibilitar la tramitación ante los organismos pertinentes.

El correspondiente a infraestructuras pesqueras se dividirá en tres fases: Estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto constructivo. Con el básico se puede iniciar consultas sobre la opción elegida con Medio Ambiente, Cultura, Capitanía, Ayuntamiento, usuarios, etc. Los resultados serán incorporados al proyecto de construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios