TURRE

La Junta anuncia obras para solucionar las grietas del colegio

  • Las actuaciones para reparar las patologías del centro costarán más de 700.000 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Cacho Castrillo de Turre. Las obras cuentan con un presupuesto de 712.497,56 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La intervención tiene como objetivo la reparación de diversas patologías que presenta el centro, devolviéndolo a unas condiciones óptimas de habitabilidad, y afectará a todas las instalaciones del mismo, ya que se intervendrá en los dos edificios que componen el colegio, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos.

En concreto, se llevará a cabo el realce de la cimentación, se repararán grietas y fisuras, se dispondrá una red de drenaje del terreno, se sellarán las cubiertas y se adecuarán la edificación y urbanización del centro. De estos trabajos se beneficiarán los 359 alumnos matriculados en este centro escolar de Turre.

María López, concejal de Eduación, considera "muy importante el esfuerzo que hace la Junta para dar respuesta a una demanda que lleva haciendo este equipo de Gobierno desde que entró al Ayuntamiento, hace unos meses". Además, la edil ha recalcado que "de esta forma damos respuesta a las solicitudes que han venido haciendo los padres de los alumnos desde hace varios años, cuando aparecieron las primeras grietas en los edificios".

Las obras comenzarán este próximo verano, y se intenrará que no afecten al transcurso normal de la actividad docente. "No va a haber problemas para el inicio del curso", adelanta López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios