Almería

La Junta apoya las mejoras en viviendas con 45 millones

  • Un total de 52 municipios recibieron ayer sus certificaciones

Los alcaldes y concejales de 52 municipios de Almería mostraban ayer satisfechos los documentos que certificaban la llegada de un total de 45 millones de euros a la provincia en materia de rehabilitación autonómica. El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, entregó ayer las resoluciones que servirán para realizar un total de 2.500 actuaciones para mejorar la habitabilidad.

Según explicó el propio delegado, sobre todo en una época de crisis y tendencia al desempleo se establece como una prioridad el que los vecinos puedan mantener su calidad de vida. Además, según los datos ofrecidos por la Delegación, 1.400 personas del sector de la construcción se van a emplear en estos trabajos.

El programa subvenciona, a fondo perdido, la mitad del coste de los trabajos, junto a los gastos de dirección de obra y el proyecto necesario para ejecutar los trabajos. Por otra parte, de la inversión total, la Junta paga los proyectos, que cuestan 1.800.000 euros y la dirección de obra del arquitecto y del arquitecto técnico, que supondrá otros tres millones de euros. A esta cuantía hay que sumar los 40 millones que se van a destinar a las obras, de los que la Junta subvenciona al 50%. Y es que el objeto del programa es ayudar a familias con recursos limitados a que promuevan actuaciones de rehabilitación de sus viviendas.

Todos los municipios tienen ya en su poder las certificaciones, menos el Ayuntamiento de la capital, que aún no ha cerrado la tramitación de las mismas. El año que viene podrán optar a este programa los otros 50 municipios de la provincia que lo soliciten, aunque muchos de ellos, según explica el delegado de Vivienda, se encuentran en la actualidad ejecutando los proyectos subvencionados en ediciones anteriores del proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios