Almería

La Junta aprobará al inicio del año un decreto de regularización de viviendas

  • Griñán lo anunció ayer y aseguró que será efectivo para el 10 de enero y lo aprueba directamente el Gobierno autonómico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció ayer que el gobierno autonómico aprobará a principios del próximo año, probablemente el 10 de enero, el decreto para la regularización de las viviendas edificadas en suelo no urbanizable.

Griñán explicó que se trata de un decreto "muy complejo", que requiere informes del Consejo Consultivo de Andalucía y del Consejo Económico y Social, pero que "probablemente podrá aprobarse el 10 de enero".

El presidente del Gobierno andaluz señaló que se trata de una medida que aprueba directamente el gobierno autonómico, "puesto que es un decreto que afecta al interés general, al interés de muchas partes" y de muchos afectados.

"Requiere informes muy serios, porque estamos hablando de miles y miles de viviendas que van a ser legalizadas y, por lo tanto, hay que ver que no conspire esta legalización contra el interés general, que no vaya contra el medio ambiente o contra la seguridad de las personas, y una vez que todo esto esté confirmado, se aprobará el decreto", añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

Este documento permitirá dar solución a decenas de miles de viviendas irregulares en zonas como la comarca almeriense del Almanzora o la Axarquía de Málaga.

En la provincia de Almería se han identificado 12.697 viviendas irregulares en suelo no urbanizable, de las que 11.777 serán reconocidas para dotarlas de servicios básicos, según avanzó la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, el pasado marzo.

Además, la Junta ha identificado otras 12.760 viviendas irregulares en veintidós municipios de la Axarquía malagueña, de las que más de 11.000 podrían beneficiarse del nuevo decreto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios