Almería

La Junta arreglará la guardería, el centro de día y el de menores

  • Supondrá una inversión de más de 300.000 euros y redundará en el bienestar de los vecinos

El delegado provincial de Igualdad de la Junta, Luis López, visitaba hace unos días la localidad de Serón, para mantener una reunión con el alcalde, Juan Antonio Lorenzo y la concejala de Infancia y Mayores, Carmen Cuadrado.

En la reunión, ambos ediles seronenses trasladaron al delegado las distintas necesidades del municipio en materia social. Y es que el Ayuntamiento de Serón ha solicitado una subvención para el aula infantil de verano para la primera infancia, que se está desarrollando en el municipio a lo largo de este mes de agosto. Un proyecto que ha contado con una ayuda de la Junta de 5.182 euros. Paralelamente, desde la concejalía de Infancia y Mayores, se ha solicitado una subvención para ejecutar distintas mejoras en la guardería municipal: la mejora del suelo del patio, un arenero, cubetas y distintos mobiliario. La ampliación del centro de menores, la reforma de su cubierta y un nuevo equipamiento para las instalaciones, fue otro de los temas que se trataron a lo largo del encuentro. Unas actuaciones para las que el Consistorio ha solicitado una ayuda de 90.000, 18.000 y 10.000 euros respectivamente. A lo largo de la jornada, Luis López visitó las distintas instalaciones de los más mayores del municipio. El Centro de Día, para el que se han solicitado 120.000 euros, que se destinarán a la reforma y el equipamiento del local: aseos independientes, acceso para el Centro de Adaptados, nueva climatización y la renovación de la instalación eléctrica.

Para los mayores de 60 años, (más del 34% del total del municipio), se ha solicitado una ayuda de 12.875 euros, que se destinarán a la Asociación de la Tercera Edad, en sus actividades de ocio y tiempo libre: celebraciones, salidas y excursiones, talleres, manualidades y exposiciones. Para la mejora de la autonomía y las actitudes en personas mayores en el proyecto Mejorando, el Consistorio ha solicitado 3.000 euros para el entrenamiento en memoria, risoterapia, salud o gerontogimnasia. Y por último, el Ayuntamiento de Serón, solicitaba a esta consejería 60.000 euros, para destinarlos a las Hermanas Dominicas Rurales para su atención a los mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios