Almería

La Junta da ayudas a 75 familias paras las obras de rehabilitación de sus viviendas

  • El acto de entrega se celebró este jueves con el delegado de Vivienda, Luis Caparrós

Setenta y cinco vecinos de Albox recibieron el pasado jueves sus correspondientes proyectos técnicos para la rehabilitación de sus viviendas, subvencionados por el Programa Autonómico de Rehabilitación de Vivienda de la Junta de Andalucía. El acto de entrega, qu se celebró en salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, y estuvo presidido por el delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, y el alcalde de Albox, José García .

Los vecinos beneficiados por estas ayudas, cuentan desde ahora, con un plazo de cuatro meses para contratar la empresa que realizará los trabajos, con una ejecución de doce meses. Conforme avancen las obras, éstas serán certificadas por los arquitectos que han redactados los proyectos, de manera que se vayan haciendo entrega de los dos plazos en los que se concederá la ayuda económica, que alcanza el 50% del proyecto.

García ha recordado que "las actuaciones, incluidas en el Programa de Rehabilitación Autonómica, van dirigidas a familias con recursos limitados o a personas mayores de 65 años y consisten fundamentalmente en dar estabilidad y seguridad a las viviendas, actuaciones frente a las humedades, adecuación a instalaciones generales y, muy fundamentalmente, en la supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación funcional a personas con discapacidad".

Asimismo esto posibilitará que las pequeñas empresas constructoras y afines puedan desarrollar algunos trabajos durante casi un año para capear la crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios