Almería

La Junta concierta 21 plazas para discapacitados en la 'Ángeles Parra'

  • El convenio se aplica hasta el próximo año con la posibilidad de prorrogarlo

La Junta de Andalucía, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social en Almería, ha prorrogado el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Huércal-Overa para la atención especializada de personas con discapacidad en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad psíquica Ángeles Parra. En total son 21 las plazas a las que se les aplica este convenio de colaboración que se firmó ya el pasado año y que ha sido prorrogado durante un año más.

En cuanto a la prórroga del convenio tiene efecto desde el pasado 1 de marzo finalizando así el día 28 de febrero de 2009. La cuantía del importe de las plazas concertadas asciende en dicho periodo a 375.431,70 euros, de los cuales la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social atenderá hasta el 80% . El pago de esta cuantía se realizará también en diversos plazos. A partir del próximo año 2009 el coste de las plazas se determinará en la resolución de actualización de precios de la Dirección General de personas con discapacidad.

De este modo, la residencia Ángeles Parra oferta nuevas posibilidades para aquellas personas con discapacidad que permanecen en el centro, que puso en marcha esta unidad hace varios meses y que "sumó en su momento un nuevo servicio tanto para los ciudadanos del municipio como de la Comarca", señaló la edil para la Igualdad y Bienestar Social, Cati Egea.

Desde la Inauguración de esta residencia ya han sido varios los convenios que se han firmado con la Junta de Andalucía y que se van prorrogando en el tiempo. Así, el pasado mes de agosto el propio delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, visitó el centro para ampliar las plazas concertadas para mayores alcanzando un 70% en tan sólo un año desde la puesta en funcionamiento del Centro. En ese momento López precisó que "si fuera preciso ampliar hasta el cien por cien de las plazas así se haría".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios