Almería

La Junta alega criterios fijos al rechazo de proyectos turísticos

  • La delegada de Turismo afirma que no se pueden aprobar más mientras haya planes vigentes

La delegada de Turismo, Esperanza Pérez Felices, ha respondido a las criticas de la Mancomunidad del Levante que criticaba el rechazo de dos proyectos turísticos para su comarca. Así la responsable provincial de Turismo de la Junta ha manifestado que "el criterio de la Consejería dice que mientras haya planes pendientes no se pueden aprobar las iniciativas de turismo sostenible".

El Plan Turístico del Valle del Almanzora termina en noviembre y el del Levante acaba en diciembre. Una vez que hay aconcluida los planes turísticos se podrán firmar las iniciativas de turismo sostenible.

"Lo ideal sería presentarlo en la próxima convocatoria puesto que reúne uno de los criterios que la Junta exige", comenta.

Por otro lado, la comisión que decide sobre la aprobación de los proyectos de turismo sostenible, compuesta por sindicatos, empresarios y la propia Consejería, establece una valoración de todos los proyectos y se tiene mucho en cuenta la promoción turística que tenga el desarrollo de esos planes y los proyectos que incluye, sobre todo los planes turísticos.

El plan turístico del Levante que se está llevando a cabo ahora es de 4 millones de euros y el del valle del Almanzora supera también esta cifra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios