Almería

La Junta desmiente que se haya suprimido el transporte escolar gratuito en Huércal

  • Este curso unos 14.000 alumnos de todos los niveles educativos disponen de transporte gratuito

Unos 14.000 alumnos de todos los niveles educativos, desde el 2º ciclo de Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos, van a disponer este curso en Almería de transporte escolar gratuito. La Consejería de Educación financia 221 rutas educativas en la provincia para dar servicio a los alumnos que deben trasladarse diariamente a otro núcleo de población o municipio para cursar estudios que no se ofertan en su localidad de residencia. Además, también se conceden ayudas individualizadas en los casos en que no es posible ofrecer transporte escolar.

En este sentido, desde la Junta han señalado que para facilitar la movilidad y el acceso desde distintos núcleos de población existentes en Huércal de Almería, el CEIP Buenavista de Educación Infantil y Primaria y el IES Carmen de Burgos de Educación Secundaria Obligatoria reciben a cerca de 200 alumnos de transporte escolar gratuito, procedentes de las paradas de El Potro, La Asturiana, La Fuensanta, Los Pinos, el Mirador del Mediterráneo, el Paraje el 120, la Urbanización las Cumbres y Villa Inés.

Por otro lado, más de 30 alumnos de la localidad utilizan el transporte escolar gratuito para cursar enseñanzas postobligatorias en el Instituto de la capital de Almería al que se encuentra adscrito el Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos.

No se suprime, por tanto, ninguna ruta escolar en Huércal de Almería ya que desde la Junta señalan que La extensión del servicio de transporte escolar gratuito hasta Bachillerato es un compromiso de la Consejería de Educación como medida de apoyo a las familias para incrementar la permanencia del alumnado en el sistema educativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios