Almería

La Junta destina más de 176.000 euros a la rehabilitación de casas en Pescadería

  • En total los propietarios han presentado proyectos que suman 352.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Plan de Rehabilitación Integral de Barriadas, continúa la tarea de transformar las condiciones materiales y sociales en el barrio de la Chanca, en esta ocasión, con ayudas directas en materia de rehabilitación de viviendas.

Dentro del programa, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa) se encarga de recoger las solicitudes y contratar a los técnicos que valoran, proyectan y dirigen las obras. Mediante la calificación de actuación protegida, la Consejería de Obras Públicas y Transportes concede subvenciones que alcanzan un 50% del presupuesto de ejecución, que han beneficiado a 34 proyectos.

Los propietarios de los inmuebles recogieron sus subvenciones en el salón de actos del edificio de la calle Hermanos Machado, con un total de 176.000 euros de subvención, lo que supone que los proyectos tienen una inversión global de 352.000 euros.

De las viviendas, tres están en la calle Lastre, siguiendo con dos la carretera de Málaga, Escalinata, Galeón, Fragata, Estrella Polar y General Luque. El resto se reparte por cuesta del Muelle, Hospicio Viejo, Francisco Aguilera, Madre María Micaela, Botalón, Obispado, Cordoneros, Rosario, Galera, Puntal, Remo, Bergantín, Capitana, Roquetas, Valdivia, avenida del Mar, Arquímedes, Encuentro y Huerta Cadenas.

Por otra parte, en el aspecto físico, la Junta de Andalucía desarrolla la urbanización de terrenos, promueve viviendas públicas y apoya la mejora de las existentes, ya sea en partes comunes de los edificios o en sus elementos individuales. En la actualidad, Epsa también se encuentra realizando las viviendas sociales que el pasado año fueron desalojadas en las calles Maromeros e Impresores, de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios