Almería

La Junta destina más de 100.000 euros para subvencionar un jardín botánico en el pueblo

  • El nombre de esta área verde es 'El Jardín del Sol: Roquetas de Mar y su flora'

La viceportavoz del Grupo Socialista Municipal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rosalía Gallardo, ha destacado el buen ritmo que lleva el proyecto de construcción de un jardín botánico en el municipio.

"En la última la Junta de Gobierno municipal de Roquetas se ha aprobado la adjudicación de la asistencia técnica menor para la redacción del proyecto para la ejecución de las obras del Jardín Botánico que llevará el nombre de El Jardín del Sol: Roquetas de Mar y su flora", según Gallardo.

"La empresa adjudicataria que se encargará de la redacción del proyecto básico paisajística integral es Ingeniería y Asesoramiento Técnico Almeriense S.L., que lo hará por un importe de 11.832 euros, con IVA incluido", según ha detallado la edil. El plazo de redacción y presentación del proyecto se extenderá hasta el día 30 de abril, con lo que pronto se podrán ir dando nuevos pasos administrativos para la llegada del Jardín Botánico", según Gallardo.

Para la viceportavoz socialista "el desarrollo de proyectos medioambientales que redunden en la protección del medio ambiente y en la mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos es fundamental a la hora de encarar el futuro de cualquier municipio, de ahí que nos parezca muy positivo que se lleve a cabo un Jardín Botánico en Roquetas de Mar".

Gallardo ha destacado que el proyecto cuenta con una subvención de 111.060 euros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios