Almería

La Junta planta 12.000 encinas en montes de Dalías y retira 35.300 tubos de artales en Rioja

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, actuaciones que se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta.

En Dalías, los trabajos se han realizado en el monte Peñas Negras, donde se ha incrementando la densidad de la población de encina con la plantación de unos 12.000 ejemplares -con protectores- en una superficie de 48 hectáreas. El ahoyado para la plantación se ha realizado de forma manual. La encina es una especie que debe presentar un especial protagonismo en la zona, con el fin de ayudar a conseguir el equilibrio ecológico deseado entre la vegetación y su interacción con el medio.

En Rioja, las actuaciones se ha realizado también sobre una superficie de 48 hectáreas de los montes públicos La Palmilla y el Puntal, donde se han retirado 35.300 tubos protectores de una repoblación de artales. Estos trabajos se incluyen en un proyecto más amplio que abarca también montes de Oria, Albox, Alhama y Lúcar, con tratamientos selvícolas para recuperar el potencial forestal de zonas dañadas por incendios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios