Pechina

La Junta impulsa la especialización en reparación de edificios entre vecinos desempleados

  • La delegada de Empleo clausura un curso de Formación Profesional para el Empleo dentro del Plan Proteja

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, se ha desplazado hoy a Pechina, donde ha clausurado junto al alcalde de la localidad, José Manuel Moreno, un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) enmarcado en el Plan PROTEJA (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía), que ha capacitado a catorce personas en situación de desempleo para trabajar en la especialidad de mantenimiento y reparación de edificios.

Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, Pérez Laborda ha entregado sus diplomas acreditativos a los beneficiarios de esta acción formativa, que ha constado de 334 horas lectivas que se impartieron en las instalaciones municipales de Pechina. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido en este curso 28.326,5 euros.

Tras felicitar a los alumnos, la delegada de Empleo les ha transmitido la importancia de la formación para obtener un empleo estable y de calidad, antes de recordarles que la administración andaluza reformó el sistema de Formación Profesional para el Empleo para mejorar los índices de inserción laboral del alumnado mediante la orientación de los cursos hacia actividades emergentes.

Además de clausurar este curso, Pérez Laborda hizo lo propio en el caso de una iniciativa destinada a preparar a 22 personas para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento obligatorio que acredita que un trabajador ha recibido formación específica en materia de prevención de riesgos laborales.

Este curso se ha organizado en el marco de la segunda campaña de Información y Sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales que, entre diciembre de 2009 y julio de 2010, ha beneficiado en Almería a más de 2.000, de las que 1.392 han recibido formación sobre la materia, mientras que 774 se han preparado para obtener la TPC.

Esta campaña que, en consonancia con la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, persigue mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo mediante el fomento de la cultura preventiva, continúa con una tercera edición que se prolongará hasta abril de 2011, fecha para la que se prevé haber formado en la provincia a otras 2.000 personas, al menos 250 de ellas a través de formación e-learning.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios