Almería

La Junta hace esperar dos años para culminar los pluviales de Almerimar

  • El Ayuntamiento espera una concesión administrativa de Medio Ambiente para colocar una tubería en el último tramo

El portavoz del equipo de Gobierno José Francisco Rivera ha mostrado "su preocupación por el letargo al que tiene sometido la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la concesión que tiene que emitir y remitir al Ayuntamiento para poder finalizar las obras de dotación de la red de recogida de pluviales que ya tenemos ejecutada para Almerimar".

Esta circunstancia se debe a que el suelo dónde debe de situarse esta canalización se encuentra dentro de la zona denominada Dominio Público Marítimo Terrestre y, por ello, está sujeto a concesión administrativa, siendo competente el gobierno autonómico de emitir la misma. De ahí que, desde el 2012, el Ayuntamiento venga trabajando, de forma paralela, en la tramitación de dicha concesión con el desarrollo de las obras de dotación de esta red.

En cualquier caso, José Francisco Rivera recordó que "son ya más de dos años los que lleva el Consistorio esperando una documentación que, a pesar de ser urgente y estar más que justificada, la Junta sigue sin revolver y, lo peor de todo, demorando sin alegar ningún tipo de justificación o explicación".

En esta misma línea, Rivera apostilló que se trata de una infraestructura que "está diseñada para acabar con los graves problemas de anegaciones que, año tras año, vienen sufriendo los vecinos de este núcleo de población durante los meses de la época de lluvia".

El Consistorio, que ya ha realizado una inversión que supera el millón de euros con la dotación de pluviales a distintas zonas de Almerimar, "no puede seguir retrasando la entrada en servicio de esta red por la falta de una concesión administrativa para la colocación de una tubería que, a pesar de que su longitud es de apenas 104 metros, es imprescindible para que pueda comenzar a funcionar esta red que, aunque cuenta ya con los sistemas de absorción y distribución de agua, precisa de dicha conducción para dar salida de toda esa agua recogida", indicó el portavoz municipal.

Para Rivera, "la actitud de pasividad de la Junta es incomprensible e injustificable", ya que dos años "son más que suficientes para estudiar y resolver este asunto, así como para tramitar la concesión administrativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios