Huércal-Overa

La Junta finaciará un nuevo depósito de agua de 11.000 metros cúbicos

  • Ya ha salido a licitación el proyecto, que costará dos millones de euros y permitirá recuperar las antiguas bóvedas, ubicadas en la actual instalación

El municipio de Huércal Overa experimentará próximamente una mejoría en la presión del agua porque ya se encuentra en periodo de licitación la creación de un nuevo depósito de abastecimiento, en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando, junto con la Junta de Andalucía.

Es el gobierno andaluz quien financia al cien por cien esta obra hidráulica, “que cambiará el futuro del municipio”, tal y como ha manifestado el concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea, ya que “Huércal Overa contará con un depósito de once hectómetros cúbicos frente a los tres que tiene el actual”. De esta manera, dice el edil “el abastecimiento y la presión estarán garantizados por un periodo de entre treinta y cuarenta años”.

Se trata de una obra muy importante para el municipio, que tendrá coste cero para las arcas municipales puesto que la Junta de Andalucía sufraga el proyecto en su totalidad, valorado en casi dos millones de euros. El depósito, de 11.000 metros cúbicos, estará ubicado en la carretera de Santa María de Nieva, concretamente en el Paraje de La Loma.

Gracias a esta actuación, en la que el equipo de gobierno socialista ha estado trabajando constantemente, se cumplirán dos objetivos; por un lado, garantizar el abastecimiento de agua con la construcción de un nuevo depósito y por otro, “podremos recuperar las bóvedas subterráneas con las que cuenta el actual depósito, que son una obra de arte”, según ha señalado el concejal, Andrés Egea.

El deseo del Ayuntamiento de Huércal Overa es poner en valor en un futuro esas cúpulas, que podrían destinarse a cuestiones culturales o museísticas, para el uso y disfrute de los ciudadanos. Es por ello, que este proyecto hidráulico es doblemente fundamental para la localidad porque “servirá para dar respuesta a una reivindicación básica de nuestros vecinos como es el abastecimiento de agua”, dice Egea, pero también se podrá recuperar uno de los espacios históricos que han heredado los huercalenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios