Almería

La Junta impulsa el turismo en el Levante con el apoyo de operadores y empresarios

  • José Antonio Griñán asegura que los incendios no pueden frenar el desarrollo y el "enorme potencial de la comarca" · El Plan de Promoción y Comercialización pretende fortalecer el destino en los mercados nacionales e internacionales

"Queremos promocionar el enorme potencial que tiene el Levante almeriense, Mojácar en particular, que no se ha visto mermado por los incendios forestales del último mes. Su oferta turística sigue siendo de primer nivel, pero queremos que se vea reforzada por una campaña de promoción para que además de visitantes internacionales también pueda atraer a los nacionales, fundamentalmente de comunidades próximas como Castilla La Mancha, Murcia, Valencia o Madrid, además de la propia Andalucía", destacó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante su visita a la provincia, en la que el consejero de Turismo, Luciano Alonso, presentó a los empresarios de la comarca del Levante un conjunto de acciones turísticas para reforzar la promoción como destino.

La Junta ha agilizado el plan de marketing que tenía previsto presentar en el tercer trimestre del año para Mojácar y su entorno, con el fin de fortalecer su promoción y comercialización como destino en los mercados nacionales e internacionales. Se trata de un paquete de medidas que pretenden transmitir una imagen de normalidad al sector tras los incendios sufridos en Sierra Cabrera y que, como indicó Griñán, "pueden haber tenido repercusiones negativas en el turismo". El líder andaluz abogó por trasladar a la opinión pública la imagen de "total tranquilidad", una sensación que él mismo aseguró haber sentido tras la reunión mantenida con los alcaldes de los dos municipios afectados por los incendios. En este sentido, el presidente de la Junta pidió eliminar la palabra catástrofe del vocabulario "porque además de ser disuasoria, no es real en este caso".

La iniciativa, que fue presentada en Mojácar ante un centenar de empresarios del sector, supondrá una inversión de 90.000 euros por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y se sumarán a los cuatro millones que se han invertido en el Plan Turístico del Levante almeriense.

La medida persigue también asociar la imagen de la zona a la de un destino de calidad y diferenciado, aprovechando la sinergia entre el litoral y el interior y la multitud de segmentos que en ella se concentran; dar a conocer nuevos productos; y favorecer la colaboración público-privada para impulsar la actividad turística con una oferta "que aún se puede y se debe mejorar", insistió Griñán.

La compensación por el perjuicio del incendio para la imagen de la zona se une además a las "posibilidades muy ciertas" de que la superficie arrasada por las llamas puedan recuperarse y autorregenerarse, aunque en cualquier caso, como avanzó el presidente de la Junta, "se seleccionarán semillas para este proceso de autorregeneración". Los efectos sobre la flora y la fauna autóctona de la zona aún están en fase de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios