Almería

La Junta inicia una campaña de concienciación sobre el reciclaje

  • Entregará material divulgativo en playas y paseos, y organizará, entre otras actividades, juegos, y pasacalles de animación

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha en varios municipios turísticos de Almería y de Andalucía una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar de la necesidad de separar los residuos de envases ligeros, así como de los beneficios del reciclado.

Además de dotar a los diferentes municipios de los contenedores necesarios para depositar este tipo de residuos durante los meses de verano, la Junta entregará material divulgativo en  playas y paseos, y organizará, entre otras actividades, juegos, y pasacalles de animación.

Separación

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Clemente García, ha precisado que “de esta manera, la Junta  pretende reforzar el hábito de la separación de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en lugares de especial afluencia pública”.

“Así, esta campaña llegará a lugares como las playas de Costacabana, Nueva Almería y El Palmeral de Almería capital y a localidades turísticas y con un alto número de población, como El Ejido y Roquetas de Mar”, ha añadido.

La campaña se refuerza con la creación de una web www.momentoeco.com en la que ser ofrece todo tipo de información sobre esta iniciativa y donde se convoca además un concurso (diseño de camisetas y creación de videos, relacionados con la temática de la campaña), cuyos premios van desde cestas de productos artesanales y alimenticios hasta alojamientos en instalaciones de la Marca Parque Natural de Andalucía.

En esta iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, laboran los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembalajes España, S. A (Ecoembes) y Ecovidrio. Esta campaña de sensibilización, que se celebrará hasta el próximo día 17 de septiembre, se llevará a cabo en 23 localidades andaluzas entre capitales de provincia y localidades turísticas de la costa e interior.

Ecoembes y Ecovidrio

Ecoembalajes España, S.A (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida periódica y selectiva de envases y envases usados para su posterior tratamiento y valorización. La puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Ecoembes en Andalucía se inició en 1997, convirtiéndose la comunidad autónoma en la primera de España en autorizar este sistema integrado de gestión.

Por su parte, el Sistema Integrado de Gestión de Ecovidrio en Andalucía se inició en 1997, convirtiéndose de esta manera nuestra comunidad autónoma en la primera de España en autorizar este sistema integrado de gestión. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios