carboneras

La Junta ha invertido más de 3 millones de euros en el nuevo colegio 'Simón Fuentes'

  • La consejera de Educación ha informado en sede parlamentaria sobre las obras ya concluidas

La Consejería de Educación ha destinado 3,2 millones de euros a las nuevas instalaciones del colegio 'Simón Fuentes' de Carboneras. Las obras, ya finalizadas desde el pasado mes de enero, están enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La consejera Adelaida de la Calle ha asegurado en el Parlamento que en los últimos años, a pesar de las dificultades económicas, en Andalucía se ha hecho "un verdadero esfuerzo" por seguir mejorando la infraestructuras educativas y responder a las nuevas demandas de escolarización. Así, ha recordado que la inversión final del Plan OLA ha ascendido a 300 millones de euros y ha beneficiado a más de 1.000 centros educativos.

De la Calle ha explicado que la actuación desarrollada en el colegio carbonero ha consistido en la sustitución del antiguo centro por uno nuevo que se ha ubicado en una parcela distinta. El edificio de nueva creación, con 3.070 metros cuadrados de superficie construida, tiene capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años.

El colegio, de tipología C2, cuenta con seis a aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, aula de Educación Especial, aula de espacios comunes para Infantil y cuatro aulas de pequeño grupo. Además, dispone de sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor y salas para el profesorado y el AMPA, así como una zona destinada a la administración. Las nuevas instalaciones se completan con un porche cubierto, seis aulas exteriores destinadas a Infantil, zona de juegos, pista polideportiva, huerto y una reserva de espacio para una futura ampliación.

La titular de Educación ha destacado que se tratan de unas instalaciones "modernas y actualizadas" que ya disfrutan los 383 alumnos y alumnas que están matriculados en este curso.

Cabe destacar que las instalaciones ya están en uso desde que los alumnos volvieron del parón por las vacaciones de Navidad. En el último Pleno celebrado en el municipio, el Grupo Socialista solicitó que se estudien posibles bonificaciones para el transporte escolar ya que la nueva ubicación del centro supone un desplazamiento para los alumnos que antes no tenían que realizar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios