garrucha

La Junta invertirá 1,2 millones en la ampliación del IES Mediterráneo

  • Se construirá un nuevo aulario en el piso superior para incrementar las clases de secundaria

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Garrucha.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.264.704,60 euros y un plazo de ejecución previsto de doce meses.

Los trabajos consistirán en la ampliación del centro de tipo D3 a D4, dotándolo de espacios para una línea más por cada nivel de Secundaria para responder al notable incremento de escolarización que ha experimentado en los últimos años este centro, que oferta tanto Secundaria Obligatoria como Bachillerato.

Para ello, en la planta alta del edificio se construirá un nuevo aulario y en la planta baja se redistribuirán algunas instalaciones. El nuevo aulario estará compuesto por cuatro aulas polivalentes con capacidad para 120 alumnos, aula de música, arte dramático y audiovisual, aula de plástica y visual, aseos para alumnado, despacho para la asociación de madres y padres del alumnado (AMPA), almacén y sala de apoyo a la integración.

En la planta baja del edificio, donde se ubicarán la biblioteca, el laboratorio y algunas zonas complementarias, se procederá a la reforma de la secretaría, la sala de profesorado y un aula taller. La intervención, que supondrá un aumento de la superficie del centro en 1.050,76 metros cuadrados de nueva construcción, permitirá la retirada de un módulo prefabricado compuesto por dos aulas.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Dentro de este mismo plan se realizarán las obras de restauración de las fisuras del Colegio María Cacho, de la vecina población de Turre, dotadas de una inversión de 712.000 euros y que salieron a licitación hace días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios