Almería

La Junta invierte tres millones de euros en obras en dos colegios

  • El director general del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos los ha visitado

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano Aguilar, ha visitado dos obras que se están ejecutando en sendos centros educativos de la provincia de Almería y que suponen una inversión conjunta de casi tres millones de euros.

En concreto, ha podido comprobar el desarrollo de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidro, en San Isidro de Níjar, y la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Manjón de Benahadux. Ambas actuaciones se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela 2005-2010 que la Consejería de Educación ejecuta a través de ISE Andalucía.

La ampliación del IES San Isidro, con un presupuesto de 764.650 euros, permitirá el paso del actual centro, de tipología D3 (tres aulas por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria), a un centro mayor tipo D4 (con un aula más por cada curso educativo).

En cuanto al CEIP Padre Manjón de Benahadux, la actuación consiste en la construcción de un nuevo centro que sustituirá al actual y que tendrá capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios