Almería

La Junta da vía libre a 650 casas y un centro comercial en las Buganvillas

  • La Comisión de Urbanismo ha aprobado la construcción de una gran superficie de 80.000 metros que albergará hipermercado, boutiques, galería de alimentación, discotecas, cines, bolera y restaurantes

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo relativa a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del sector 3, del municipio de Garrucha. El sector 3 de referencia, se corresponde con el terreno cuya superficie está comprendida entre la rotonda de las Buganvillas, el Camino Bascuñana, y la carretera Garrucha-Villaricos, en el punto donde comenzará el soterramiento al puerto de Garrucha para el tráfico pesado. En esta zona, con una gran área de influencia y que cuenta con una población fija de 126.000 habitantes y en periodos de actividad turística hasta los 210.000 habitantes, se construirá un complejo que contará con una gran superficie comercial, una zona lúdica, zona de servicios, hotel y zona residencial.

Entre las modificaciones aprobadas definitivamente, destacan la catalogación a sectorizado de aproximadamente 28.000 metros cuadrados de suelo urbanizable no sectorizado anteriormente. De este modo, la superficie total de los diferentes usos de suelo contemplados en el proyecto que promueve la empresa Alvari Hotelera, S.L., pasa a ser de 318.000 metros cuadrados. Otra de la modificaciones destacables es la de aumentar la densidad, pasando de 400 viviendas a 650, y reservar una edificabilidad de 6.000 metros para vivienda protegida. Igualmente, se reforma el sistema general viario -carreteras AL-153 y C-3327-, así como conexiones con el núcleo de Garrucha y acceso a sectores urbanizables. Asimismo, se han modificado los usos del sector para permitir viviendas plurifamiliares.

En relación con los usos no residenciales, dos de los objetivos previstos por el Ayuntamiento de Garrucha es la implantación de un centro comercial y una zona lúdica. En la superficie comercial se edificará un Centro Comercial de 80.000 metros cuadrados, que incluirá: hipermercado, galería de alimentación, boutiques, electrónica, juguetería. Por su parte, la zona lúdica englobará cines, restaurantes, bolera, pubs, más un centro privado de entretenimiento infantil. Habrá una zona de uso lúdico exclusivo con una discoteca con capacidad mínima de quinientas personas; veinticinco locales con una superficie mínima de 50 metros cuadrados; museo y sala de exposiciones.

La zona de servicio albergará una estación de servicio; cafetería; restaurante; oficina; lavadero de coches y taller rápido. En la zona hotelera se ubicará un hotel de cuatro plantas, con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Garrucha, según se detalla en el convenio marco, está obligado al cumplimiento de las determinaciones y gestión de la estipulación quinta, con apartados referentes, en su mayoría, a la dotación de infraestructuras viarias; así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público, jardinería y riego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios