Almería

La Junta licita tres nuevas obras en colegios de la provincia

  • Los centros pertenecen a Cuevas del Almanzora, Los Gallardos y Albox

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer la licitación de tres nuevas obras en colegios de Cuevas del Almanzora, Albox y Los Gallardos.

Con esta actuación se reformará y ampliará el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII de Los Gallardos, la reforma del CEIP Virgen del Saliente en Albox y la rehabilitación del CEIP Álvarez de Sotomayor, este último en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora. La suma ecónomica de las licitaciones asciende a un total de 3.970.999.

Las obras de ampliación CEIP Juan XXIII,que tienen como plaza de actuación 18 meses desde su inicio, conllevarán un presupuesto de 2.509.916 euros. Estas permitirán optimizar el uso del centro y adaptarlo a las nuevas necesidades. De esta manera, el colegio se incrementará incluyendo, dos aulas de pequeño grupo, siete aulas polivalentes, aseos, gimnasios y pistas deportivas.

La obra en el CEIP Virgen del Saliente de Albox, tendrá un presupuesto de de 898.310 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se llevará a cabo la impermeabilización de las cubiertas del edificio, la reforma de los aseos,la renovación de la carpintería y las instalaciones eléctricas de las aulas. También se eliminarán las barreras arquitectónicas, a lo que se suma la pavimentación del patio, , la reparación de las pistas deportivas y se sustituirá el vallado existente ,reparando el murete de separación.

La tercera obra se ejecutará en el CEIP Álvarez de Sotomayor, del municipio de Cuevas del Almanzora. El presupuesto de licitación asciende a 562.772,48 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

La intervención permitirá mejorar la habitabilidad del centro, así como sus condiciones de protección contra incendios, evacuación y utilización de los espacios exteriores. Para ello, se reparará la cubierta del módulo de Educación Infantil, así como el pavimento del acceso al aulario de este nivel, el del patio del edificio principal y el de los porches. Asimismo, se reformarán los paramentos interiores del almacén y la recogida de aguas pluviales. Se construirán las escaleras de evacuación y segunda salida en las aulas, se instalará la calefacción en el módulo principal y se sustituirá la carpintería interior y exterior, así como los extintores, la señalización y el alumbrado de emergencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios