Almería

La Junta mejora el camping para fomentar el turismo

  • La actuación, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, ha consistido en colocar un módulo de aseos y piscinas

Mejorar el camping para fomentar el turismo en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha finalizado las obras de mejora que se han llevado a cabo en el camping de María con objeto de dotar a la comarca de unas instalaciones modernas y acogedoras en el corazón del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez.

El delegado de Medio Ambiente, Clemente García, que ha visitado las obras junto al alcalde de María, Rafael García, ha señalado que "estas obras ponen en valor uno de los equipamientos turísticos más visitados de este Parque Natural, que tiene una ocupación media anual que supera el millar de personas".

Según García, "con esta remodelación integral de las instalaciones, desde la Junta damos cumplimiento a una de las medidas contempladas en la Carta Europea de Turismo Sostenible con la que cuenta el parque de Sierra de María y que ha supuesto un plus de calidad para los empresarios que ofrecen sus servicios turísticos dentro del espacio protegido y en su área de influencia".

Según ha señalado Clemente García, "las obras, que han contado con un presupuesto de 302.945, 79 euros, han consistido en la mejora de las instalaciones mediante la colocación de un nuevo módulo de aseos, tienda y almacén y la construcción de un complejo de piscinas para adultos y niños con criterios de accesibilidad para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad".

El camping de María, que tiene una superficie de 6,7 hectáreas, es un equipamiento de uso público de la Consejería de Medio Ambiente gestionado por una empresa colaboradora que cuenta con la acreditación de la Marca Parque Natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios