Almería

La Junta mejora el consultorio del pueblo y de Benitorafe

  • Han supuesto una inversión de casi 27.000 euros a través del Plan Proteja de la Junta

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 26.697 euros en la remodelación de los consultorios de Tahal y de la pedanía local de Benitorafe. Ambas obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento, gracias a sendas subvenciones del Plan Proteja de la Junta. El delegado de Salud, Manuel Lucas visitó ayer los dos centros y destacó "el esfuerzo realizado por la Junta para mejorar las infraestructuras sanitarias de los pequeños pueblos de la provincia".

El consultorio de Tahal atiende a una población de 290 usuarios. En él trabajan un médico de familia y una enfermera, que se desplazan a este centro tres días en semana y que reparten su actividad entre los municipios de Tahal, Alcudia de Monteagud y Benitagla. Durante el año 2010 atendieron en Tahal un total de 2.149 consultas de Medicina de Familia y 476 de enfermería, además de realizar cerca de 200 visitas domiciliarias.

Estos mismos profesionales se desplazan un día en semana al consultorio de la pequeña pedanía de Benitorafe, perteneciente también a Tahal, con una población de unas 30 personas, y donde atienden una media de 14 consultas semanales. Ambos consultorios han sido rehabilitados y reformados por el Ayuntamiento, gracias a sendas subvenciones del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. En el caso de Tahal, los trabajos han supuesto una inversión de 18.553 euros, mientras que en Benitorafe la subvención otorgada ha sido de 8.144 euros. Las obras, ya finalizadas, se completarán con la instalación de nuevo mobiliario y equipamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios