Almería

La Junta mejorará cinco caminos rurales del Ayuntamiento en Huércal-Overa

  • La consejería de Agricultura actuará sobre 4 kilómetros agropecuarios

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía iniciará el próximo lunes las obras de mejora de cinco caminos rurales de Huércal-Overa, obras que se enmarcan en el plan ‘Encamina2’, y que se extienden a lo largo de unos 4.000 metros de longitud. Las vías agropecuarias de titularidad municipal que han sido propuestas por el Ayuntamiento, a la vista de su mal estado para el tránsito de vehículos, son las siguientes: Final de el Saltador, Los Reyes, El Molinico; Los Toyos; y De los Pozos.

En el camino de Final del Saltador, de 980 metros de longitud, se extenderá una capa de aglomerado en caliente. En el de Los Reyes, de 1.100 metros, se aplicará zahorra y hormigón armado en un badén. Zahorra y hormigón se aplicarán en los 950 metros del camino El Molinico, en el que la cuneta y un badén serán revestidos de hormigón. El camino de Los Toyos, 550 metros serán tratados con zahorra artificial y 200 metros con hormigón armado. En cuanto al camino de Los Pozos, se aplicará aglomerado en caliente en 195 metros. 

En total, las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 235.485 euros, incluido el IVA, que será asumido también por la Consejería.

La mejora de estas vías agropecuarias forma parte del plan ‘Encamina2’, un plan integral puesto en marcha por la Consejería de Agricultura en respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, así como de los ayuntamientos, que debido a la situación que atraviesan, en muchos casos no pueden acometer directamente las obras, según el delegado de Agricultura y Pesca en Almería, José Antonio Salinas, quien recuerda que estas obras las realiza en su integridad la Consejería, “sin coste alguno para los consistorios”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios