Líjar

La Junta mejorará la parada de autobús del municipio

  • La administración autonómica va a invertir 169.000 euros en la instalación de 40 marquesinas

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha visitado Líjar en compañía del alcalde, Juan Amorós Martínez. Ambos han firmado el convenio relativo a la nueva marquesina, que mejora las condiciones en la parada del autobús situada en la salida de la calle Larga, junto al muro de la Noguera.

La Junta de Andalucía está instalando marquesinas para mejorar las condiciones de espera en cuarenta paradas de autobús interurbano, mediante convenios que suscriben los alcaldes de 30 municipios y la delegada provincial. Cada unidad, ya instalada, supera los 4.200 euros de inversión, sumando las del presente año169.000 euros.

Los convenios estipulan el compromiso municipal de facilitar los terrenos que sean necesarios (libres de cargas, gravámenes, construcciones o instalaciones) acondicionados para recibir las marquesinas, es decir con plataforma o acera reparada, canalizaciones para evacuar agua pluvial y para posible alumbrado.

El ayuntamiento se hace cargo de los permisos y tasas municipales, así como de explotar, conservar y mantener el refugio con material homologado por la Consejería. No percibirá ingresos de viajeros o empresas por utilizar las marquesinas y designará un responsable para coordinar las acciones e intercambiar información con la Delegación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios