Almería

La Junta invierte dos millones en un instituto de Níjar y un colegio de Benahadux

  • El municipio del Bajo Andarax contará con un nuevo centro de infantil y primaria y el IES 'San Isidro' será ampliado

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, está realizando trabajos en dos centros docentes de la provincia de Almería. En concreto, ha podido comprobar el desarrollo de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria San Isidro, en Níjar, y la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria 'Padre Manjón' de Benahadux. Ambas actuaciones se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela 2005-2010 .

La ampliación del IES San Isidro, con un presupuesto de 764.650 euros, permitirá el paso del actual centro, de tipología D3 (tres aulas por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria), a un centro mayor tipo D4 (con un aula más por cada curso educativo). Se mejorarán los espacios ya existentes y se ampliará el instituto, dotándolo de todos aquellos espacios necesarios para un centro de esta tipología. Así, se ampliarán la secretaría-archivo, la sala de profesorado y los aseos docentes, el almacén y el estacionamiento para vehículos. Además, se crearán cuatro nuevas aulas polivalentes, un aula de Música, otra de Informática, una más de Plástica, un aula taller y laboratorio. Todo ello permitirá eliminar las aulas prefabricadas actualmente en uso en el centro, beneficiando a 488 estudiantes.

En cuanto al CEIP 'Padre Manjón' de Benahadux, la actuación consiste en la construcción de un nuevo centro que sustituirá al actual y que tendrá capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad. La inversión en obra alcanza los 2.192.373 euros y, en total, serán 3.113 metros cuadrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios