Almería

La Junta nombra a cuatro nuevos delegados en Almería

  • Luis Caparrós y Clemente García cambian de cartera mientras que Alejandra Rueda y Francisca Pérez se estrenan

El delegado del Gobierno andaluz en Almería, Manuel Recio, destacó hoy la "disposición, ilusión e interés público" que mueve tanto a las dos nuevas delegadas provinciales, Alejandra Rueda, que asume Obras Públicas y Transportes, y Francisca Pérez, que se hace cargo de Empleo, como a los otros dos delegados que cambian de Consejería, Luis Caparrós, que pasa a Vivienda y Ordenación del Territorio, y Clemente García, nombrado delegado de Medio Ambiente.

En rueda de prensa, Recio informó de los nombramientos realizados hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que mantiene "abierto" el proceso de renovación de delegados, y detalló que la decisión se toma no sólo por su "capacidad desde el punto de vista político" sino también por su trayectoria profesional y personal y el conocimiento de la materia que tienen que trabajar.

Por su parte Caparrós, hasta ahora delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, anunció que unos de sus principales retos será facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y agilizar los planeamientos para conseguir una disponibilidad de suelo que garantice un equilibrio entre la creación de riqueza y empleo, la sostenibilidad y la satisfacción de la demanda de vivienda.

En este sentido, precisó que el Gobierno andaluz se ha marcado el objetivo de construir en los próximos diez años un total de 700.000 viviendas concertadas, de las que 300.000 serán protegidas y que, en el caso de Almería, se reducen a 6.000 ó 7.000, de las que 4.000 ya están garantizadas de la pasada legislatura. Asimismo abogó por potenciar también la rehabilitación de viviendas y la recuperación del casco histórico.

La nueva delegada de Empleo, concejal de Macael y diputada provincial de Vivienda desde julio del año pasado, avanzó que, procedente de un pueblo "muy trabajador", apostará por favorecer las relaciones entre trabajadores, sindicatos y empresarios y por promover la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral. 

En la misma línea, la nueva representante de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que ostentaba hasta ahora el cargo de secretaria general de Innovación, Ciencia y Empresa, se mostró muy "ilusionada y contenta" con este nombramiento y "consciente" del reto que se le plantea.

El único delegado saliente, Juan José Luque, al frente de Medio Ambiente, pasará a partir de ahora a una empresa pública de la Junta de Andalucía que Manuel Recio declinó detallar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios