Almería

La Junta creará nuevas zonas verdes con 204.000 plantas que cultiva en viveros

  • Las especies, propias del ecosistema almeriense, permitirán restaurar riberas y zonas húmedas así como proteger la fauna silvestre en la comarca de Los Vélez

Usar las plantas como método de restauración de los hábitats, riberas y zonas húmedas de la provincia de Almería. Ese es el objetivo que se ha marcado la delegación de Medio Ambiente.

Y es que, la red de viveros de los que dispone la Consejería de Medio Ambiente producirá durante los próximos meses 204.000 plantas de especies vegetales propias de los distintos ecosistemas almerienses. Estas cifras se reparten entre las plantas destinadas fundamentalmente a repoblaciones y las que se consignarán a los distintos proyectos que ejecuta Medio Ambiente en la provincia de Almería.

Por especies, destacan, entre las arbóreas, arces, encinas, algarrobos, acebuches, pinos carrasco y piñonero e higueras y chopos. Entre las de matorral y arbustivas, los viveros producirán palmitos, espino blanco, lavanda, tomillo y romero. Además, la Consejería de Medio Ambiente también ha llevado a cabo trabajos de campo para la recogida de semillas procedentes de flora amenazada para su producción en vivero y su posterior plantación.

Los proyectos, a los que se destinarán las plantas producidas en los viveros, consisten, entre otros, en la naturalización de pinares, restauración de riberas y zonas húmedas, actuaciones de mejora en la Red de Monumentos Naturales de la provincia, protección perimetral de charcas y bebederos de fauna silvestre en la Comarca de Los Vélez y la adecuación de la Puerta Verde .

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, ha señalado que "con esta serie de actuaciones la Junta de Andalucía se marca como objetivo seguir mejorando las masas forestales con las que cuenta la provincia de Almería, y a su vez, proporcionar nuevas zonas verdes y de ocio a los ciudadanos, como es el caso de la Puerta Verde de Almería, en el entorno de La Molineta, en donde está previsto que se coloquen casi 7.000 plantas".

Según García, "a estas más de 200.000 plantas que producirá la red de viveros para su uso en la provincia, hay que añadir el millón de árboles que se están sembrando en la actualidad en la Sierra de Gádor y en las estribaciones de Sierra Nevada y que cuentan con una inversión de la Junta que supera los 9 millones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios