Almería

La Junta niega a 42 parados un empleo al no celebrar talleres

  • La Consejería de Empleo continúa sin poner en marcha los programas aprobados para la inserción laboral de desempleados · El Ayuntamiento exige que los reactive

La inactividad de la Junta de Andalucía impide a más de 40 desempleados de El Ejido encontrar nuevas vías de formación para abrirse camino en el mercado laboral. Todos los programas de fomento de empleo, tanto una Casa de Oficio como Escuela Taller e incluso una Unidad de Andalucía Orienta o los Programas de Formación para el Empleo, aprobados por la Consejería de Empleo para el municipio continúan sin ponerse en marcha.

Las escuelas taller y casas de oficio desarrollan proyectos de carácter temporal, basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permiten la profesionalización de los participantes (mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores en el resto de los programas), con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral (principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad). Aunque la Casa de Oficio fue aprobada en diciembre por la Junta, a día de hoy no se ha puesto en marcha. Por lo que "21 desempleados no pueden acceder al mercado laboral, y en el caso de la Escuela Taller serían otras 21 personas, entre los 16 alumnos y los 5 monitores", afirmaba la edil de Turismo, Luisa Barranco.

Desde el Ayuntamiento "queremos hacer un llamamiento a la administración autonómica para que dé luz verde a todos los programas aprobados, cuyo retraso creemos que se debe a la falta de recursos económicos, pero hay que invertir en el futuro de nuestros jóvenes, ese apoyo es inexcusable", matizaba Barranco.

Pese al dinamismo económico y a que la cifra de desempleados en el municipio sigue siendo inferior a la media nacional y regional, durante los últimos años la localidad no se ha librado tampoco de los efectos de esta crisis, generando un elevado grado de incertidumbre entre la población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios