Almería

La Junta premiará la labor de personas y entidades

  • Por su contribución al fomento del comercio interior en Andalucía

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presentado hoy a asociaciones de comerciantes y ayuntamientos la nueva convocatoria de los Premios de Comercio Interior, con los que se pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de los ayuntamientos por sus actuaciones de renovación urbana comercial del centro de las ciudades, de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos y de los trabajadores y trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

Tortosa López ha explicado a los asistentes que pueden presentar sus candidaturas a estos galardones hasta el 19 de abril mediante el formulario existente en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/premios-concursos/detalle/76994.html) y ante el Registro Telemático de la Junta de Andalucía.

Miguel Ángel Tortosa ha recordado que “en Almería ya contamos con uno de estos premios, el concedido el año pasado al Centro Comercial Abierto de Cuevas del Almanzora, y esperamos que más ayuntamientos y asociaciones se animen a presentarse, dada la calidad de nuestro sector comercial, y a poner en marcha Centros Comerciales Abiertos y medidas que revitalicen el comercio”.

Los Premios Andalucía del Comercio Anterior, que se convocan por cuarto año consecutivo, reconocen a quienes hayan destacado por su labor a favor del comercio de Andalucía, a través de cuatro modalidades:

Premio a Ayuntamientos, para reconocer la labor que realizan en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos.

Premio a la Empresa Comercial Andaluza, destinado a galardonar la labor de estas entidades en la realización de actuaciones tendentes al desarrollo comercial y la modernización empresarial, en las categorías de empresa de hasta cinco personas trabajadoras y de empresa de más de cinco personas trabajadoras.

Premio a Centros Comerciales Abiertos, en reconocimiento del asociacionismo comercial orientado a la promoción y el fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

Premio al trabajador o trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El jurado de esta edición estará compuesto por miembros de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, representantes de la Administración Local, de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Andalucía, de las Cámaras Oficiales de Comercio, del Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía y expertos del sector.

Próximas ayudas a asociaciones, ayuntamientos y Centros Comerciales Abierto

El delegado territorial ha anunciado también la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones de comerciantes y ayuntamientos para la mejora y consolidación de Centros Comerciales Abiertos, así como de los incentivos a la modernización y mejora del comercio ambulante.

Dentro de la primera categoría, las ayudas para asociaciones oscilan entre 10.000 y 30.000 euros y cubren aspectos como la incorporación de las TIC, la organización de acciones promocionales y de fidelización de clientes o la mejora de la eficiencia energética, mientras que los ayuntamientos donde existan Centros Comerciales Abiertos pueden optar a incentivos de hasta 70.000 euros para señalética, iluminación, sistemas de microclima o videovigilancia en estos espacios. Los consistorios también puede solicitar ayudas de hasta 53.000 para la mejora de sus mercadillos ambulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios