Almería

La Junta prohíbe la pesca continental en las balsas de El Sapo y El Puerco hasta verano

  • Medio Ambiente denuncia que han sido introducidas de forma clandestina varios tipos de carpas

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería ha emitido una resolución mediante la que suspende temporalmente la pesca continental en el humedal de la Cañada de Las Norias, en El Ejido, que afecta concretamente a las balsas de El Sapo y El Puerco, de manera que la prohibición se mantendrá al menos hasta el 30 de junio del próximo año, fecha en la que se emitirá una nueva resolución y en la que se dictaminará si se prorroga el actual comunicado o se anula de forma definitiva y se levanta la prohibición de realizar este tipo de prácticas de pesca en los dos humedales señalados.

Según indica en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogida por Europa Press, el humedal de la Cañada de Las Norias tiene una singular importancia ornitológica pese a su origen antrópico.

Así, detectan desde Medio Ambiente que recientemente han sido introducidas de forma clandestina carpas Cyprinus carpio y carpines Carassius gibelio con "claros efectos negativos sobre la cadena trófica que culminan las aves".

Ambas especies son objeto de pesca, pero, por otro lado, "la condición de laguna endorreica le confiere al humedal una baja tasa de renovación de las aguas y lo hace particularmente vulnerable a vertidos o cambios de temperatura como los ocurridos este otoño".

Sobre esta resolución cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente en el plazo de un mes desde su publicación ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios