Almería

La Junta da luz verde al proyecto para construir el Parque de Bomberos

  • Obras Públicas ha tramitado esta instalación como un Proyecto de Actuación y no como un Plan Especial, lo que acelerará su construcción · Irá ubicado en Olula del Río y contará con 16 efectivos

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto para construir el Parque de Bomberos del Valle del Almanzora. Según apunta el alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, Obras Públicas ha decidido acometer esta importante instalación como un Proyecto de Actuación y no como un Plan Especial "por lo que la acometida del mismo será mucho más rápida y tendrá menos trabas administrativas", matiza.

En este sentido, el Ayuntamiento de Olula del Río (lugar donde irá ubicado el Parque de Bomberos), está ya a la espera de recibir el citado Proyecto de Actuación de la Junta para llevarlo a Pleno y comenzar con los pertinentes trámites que permitan hacer realidad esta instalación.

"En un par de semanas recibiremos desde Obras Públicas el proyecto que llevaremos cuanto antes a Pleno para tramitar el expediente y su aprobación. Después de ese paso saldrá a licitación y seguidamente se aprobará el proyecto de obra", explica el primer edil olulense.

Actualmente los trabajar para hacer realidad esta instalación se encuentran en una fase muy primaria. "Ahora mismo se han cedido los terrenos por parte del Ayuntamiento para la construcción del Parque Comarcal. Unos terrenos que están catalogados como suelo no urbanizable y en los que habrá que cambiar la catalogación y que se encuentran situados en el paraje del Llano de los Chuzos", apunta Lucas.

En lo que concierne a los datos técnicos del proyecto, cuyo proyecto de obra corre a cargo de la empresa ZB Proinzabra que ya cuentan con una maqueta que refleja casi con total fiabilidad el aspecto final del parque de bomberos, éste contará con una torre de cuatro pisos y unas instalaciones que albergarán varias salas de juntas, dormitorios, varios despachos, así como garajes para todo el parque motorizado.

En lo que concierne al número de efectivos, Antonio José Lucas apunta que "variará el número si se lleva a cabo el cubrir o no un turno de 24 horas, pero si es así, como mínimo la dotación alcanzaría los 16 trabajadores".

La puesta en marcha de este centro, que dará cobertura a entre 50.000 y 100.000 habitantes de la toda la Comarca del Almanzora, está supeditado también a la buena marcha de las obras de la futura Autovía del Almanzora ya que el Parque estará conectado a la misma con el objeto de reducir los tiempos de respuesta entre todos los municipios a los que dará cobertura. Unas obras que podrían comenzar a finales de año y alargarse otros dos (hasta 2010).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios