Almería

La Junta rechaza dos proyectos turísticos vitales para la comarca

  • La resolución de la Consejería deja fuera los dos proyectos almerienses. Desde la Mancomunidad aseguran que seguirán trabajando para la proxima edición

Los proyectos almerienses del Levante y del Almanzora sobre turismo sostenible que habían presentado a la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística han quedado fuera de la resolución, dejándose así de invertir treinta millones de euros en la comarca del Levante Almeriense. Los proyectos además tenían actuaciones en conjunto, pretendiendo diversificar el turismo de costa con el de interior y ampliar los lazos de comunicación turística entre las dos Mancomunidades con turismo cultural, gastronómico, de aventuras…

La resolución de la Dirección General de 30 de Julio de 2009, apuesta por cuatro proyectos en las provincias de Cádiz, Granada Jaén y Sevilla, dejando fuera los dos proyectos de Almería, las mancomunidades del Levante y el Almanzora.

Parece irrisoria la visita del Gobierno andaluz a Turre y Mojácar en baño de multitudes, anunciando en el Parador de Turismo grandes inversiones para la comarca del Levante y solo sean 90.000 los euros invertidos indirectamente, cuando en ese preciso momento ya estaba tomada por parte de la Consejería presidida por Alonso, la decisión de dejar sin inversiones a esta comarca. Hay que manifestar el gran malestar que en ese momento sintieron la mayoría de los Alcaldes y Alcaldesas, pero que quedaron expectantes y pendientes de los resultados de las Estrategias de Turismo Sostenibles. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 18 de Agosto de 2009, rompe con la esperanza de desarrollo de unas comarcas y el Consejero Alonso y su equipo funden las expectativas de los próximos cuatro años en el Levante. No obstante desde la Mancomunidad de municipios del Levante, tal y como se publicó el pasado lunes en El Almería, se sigue trabajando para presentar un nuevo proyecto de Turismo Sostenible para los próximos años, esperando así poder tener una resolución favorable.

Los Alcaldes y Alcaldesas, algunos de los cuales no han querido hacer manifestaciones al respecto de momento, se sienten engañados por el Consejero de Turismo Comercio y Deporte, al dejar fuera, en el momento en que se encuentra la comarca de desastre por los incendios acaecidos, "un turismo sostenible fundamental para el desarrollo de sus pueblos, sus empresarios y sus gentes. No olvidemos que en dicho proyecto también participaban los empresarios de la comarca", destacó el presidente del ente Supramunicipal, Luis García Collado.

Así muchos de los primeros ediles piensan que alguien debería dar explicaciones Delegación Provincial, Direcciones Generales, Consejero, aquí sobra algo y "desde luego no es el Levante", afirmó García Collado, quien respeta la decisión pero evidentemente no la comparte, ya que piensa que este era el momento ideal para dar ese impulso Turístico al Levante Almeriense.

Así desde la Mancomunidad siguen ahora trabajando en ese proyecto para presentarlo en la próxima convocatoria esperando que esta vez si sea cuando se beneficien de esas ayudas que también vendrá al Levante para seguir trabajando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios